Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Muchas son las consultas que me han llegado a través de estas páginas, y una se repita constantemente:

¿Está despierta mi kundalini?

Si bien el porcentaje de kundalinis despiertas espontáneamente que me he encontrado es casi nulo, me he decidio a escribir sobre ello porque creo que puede ayudar a muchas personas en estos momentos.

Madre KundaliniLos síntomas padecidos por todos los consultantes son muy simialres al despertar kundalini y… al DESPERTAR DEL SISTEMA ENERGETICO.

Todos esas vivencias me eran muy conocidas de la época en que yo comencé a practicar Reiki; tanto mis compañeros como yo misma, habíamos sentido síntomas de activación de chakras y canales energéticos, crisis de sanación al liberar bloqueos, afinación de la intuición, hormigueos, sensaciones energéticas por el cuerpo, dolores de cabeza o espalda, …. y muchos otros síntomas muy característicos ya explicados en los artículos:

Fue curioso como todas las consultas me llevaban a la misma respuesta:

NO se trataba de despertares involuntarios de kundalini pero SI se estaban produciendo despertares involuntarios a la energía.

Todos los que trabajamos o practicamos con la energía conocemos del aumento vibracional de la energía de Gaia, nuestra Madre Tierra, y estamos conscientes de que el salto cuántico evolutivo que está dando en estos tiempos, supondrá un aumento vibracional de nuestra propia energía; de hecho, nos estamos preparando para ello.

Los que no hayan oído sobre ésto, basta que entiendan nuestro planeta como un ente vivo; al igual que nosotros tenemos nuestro proceso de evolución, la Tierra igualmente está siguiendo su propio proceso de evolución, y eso nos afecta a todos los seres que habitamos en ella.

El caso es que hay muchas personas que, hoy por hoy, no están trabajando su evolución personal conscientemente: no son Reikistas (en algunos casos si, luego hablamos…), no meditan, no practican ni reciben ningún tipo de sanación ni vida espiritual… y aun así, su sistema energetico «se pone en marcha» y comienza a avisar mediante síntomas molestos.

Como comentaba, en algunos casos las personas afectadas habían realizado algún nivel de Reiki aunque ya no lo practicaban. Razón de más para que su sistema comience a trabajar por si sólo… ELLOS YA ESTAN CONECTADOS A LA ENERGIA UNIVERSAL, ¡SUS CANALES YA ESTAN ABIERTOS!

Del mismo modo, también me han consultado personas que practican la meditación, bien para liberar el stress o con el propio fin de activar sus chakras. En este caso están activando su sistema energético igualmente y, dado el momento vibracional que estamos viviendo, ya no hacen falta años de práctica para conseguirlo.

Yo superior - Duguay

Normalmente uno decide conscientemente dedicar tiempo y trabajo personal en su evolución, ¿cómo es posible que alguien no «decida» nada y, aun así, su Yo Superior tome la decisión por él y ponga en marcha el proceso? Pues porque esa persona ya decidió antes de venir aquí cuál sería su misión en esta vida y, dado el momento evolutivo que atravesamos como Universo, apremia para que pongamos «manos a la obra».

Si te está ocurriendo todo ésto, para de leer y piensa un momento:

  • ¿De veras no eres consciente de esta «llamada»?
  • Si buscas bien… ¿no encontrarías en tu vida otros momentos de «despertar espiritual», aunque los ignorases?
  • ¿No te han ocurrido demasiadas «casualidades» a lo largo de tu vida?

Estas son sólo algunas de las preguntas que puedes plantearte, pero seguro que te das cuenta de que lo que ahora te sucede no es más que un «grito desesperado» de tu parte espiritual que clama por tu atención; seguro que de pronto te haces consciente de que este «mensaje» ya había llamado a tu puerta en otros momentos de tu vida…

¿Despertares espontáneos o adultos «INDIGO»?

Según Wikipedia, se había observado el nacimiento de niños con el aura de color índigo desde finales de la década de los 70:

Niño índigo es utilizado … para referirse a niños que representarían un estado superior de la evolución humana. Quienes defienden esta hipótesis señalan dicha evolución como un avance espiritual, ético y mental…

Sólo voy a dar un dato que me parece relevante: el 99% de las consultas recibidas son de personas nacidas desde finales de los años 70 hasta principios de los 90… ¿casualidad? o ¿CAUSALIDAD?

Si te cabe la duda te paso otro enlace con el que, quizá, te sientas indentificad@:

No voy a ahondar en este tema; quien lo desee puede consultar los 2 enlaces que ofrezco (uno porque me pareció el menos «subjetivo» y el otro porque da pautas para su detección). Desde luego yo recomiendo que si te «resuena» el tema, busques más información por tu cuenta y saques tu propia conclusión.

Y ahora… ¿qué hago?

Si resulta que tu sistema energético ha despertado y está molestándote con síntomas, lo primero que quiero decirte es:

CALMA, NO TE PREOCUPES NI TE AGOBIES; sobre todo NO TE ASUSTES.

Cuando la energía comienza a «moverse» por nuestros canales, al principio asusta la sensación y la bloqueamos, lo que genera dolor, malestar y molestias. Cuando te «abandonas» a la experiencia y dejas de bloquear, la energía circula libremente y la sensación puede llegar a ser (utilizando palabras de un consultante) un éxtasis casi orgásmico.

El despertar de nuestro sistema energético pone en marcha nuestros chakras y canales energéticos (pinchazos, sensaciones eléctricas, cosquilleos, sensación de agobio…); comienzas a liberar bloqueos (emociones que desbordan, necesidad de llorar y seguidamente sentir alegría o ira descontrolada, tristeza profunda…), tu intuición y tu creatividad se disparan (te das cuenta de cosas que antes te pasaban desapercibidas, se te ocurren un millón de ideas, etc.) y tu mente comienza a cuestionarte todo tu modo de vida (sientes que te falta «algo», no puedes ser feliz, apatía, desgana…).

Todo esto junto puede sobresaturar nuestro entendimiento diario y sacarnos de nuestro «estado de confort»; asusta cuestionarse todo lo que hasta ahora nos parecía lo más «adecuado» para nosotros. Pero, realmente, es una situación que deberíamos celebrar: el despertar de tu verdadera espiritualidad; no la que te han enseñado tus padres ni la sociedad en que vives, sino la que realmente sale de tu corazón… ¿No es algo maravilloso?

Llegados a este punto, sólo te queda plantearte una cuestión:

  • ¿Deseo o no deseo dedicar parte de mi tiempo a mi evolución personal y espiritual? ¿Deseo crecer y cultivarme como ser espiritual?

Si la respuesta es afirmativa, yo te recomendaría que busques tu camino y comiences a trabajar en tu evolución. Hoy en día hay muchas herramientas a tu disposición que pueden ayudarte en esta tarea (meditación, terapias alternativas, coaching de vida, etc.), dejate guiar por tu intuición y fluye… tu Yo Superior sabrá cómo guiarte hasta el puerto correcto para tí en cada momento. Un antiguo proverbio Zen dice:

Cuando el alumno está preparado, el Maestro aparece.

Si tus síntomas están relacionados con tu movimiento energético, la enseñanza Reiki es muy recomendable: es fácil de aprender y te ayudará a gestionar tu movimiento energético de un modo más suave.

Por supuesto, si tu kundalini ha despertado en este proceso, sí te recomiendo encarecidamente que busques un Maestro/a que te ayude a trabajar con esta maravillosa energía con la debida precaución y respeto.

caracola-zen (1)

Si la respuesta es negativa, puedes ignorar lo que te está ocurriendo y seguir con tu vida normal. Puedes tratar tus síntomas físicos con medicina tradicional o buscar cualquier otra terapia que te vaya bien y te «resuene». Pero si me gustaría decirte que las preguntas no van a desparecer por sí sólas; conseguirás acallar tu mente un tiempo pero al final volverán a tí, quizá cuando estés más preparado para afrontar las respuestas.

En cualquier caso, la finalidad de éste artículo es desdramatizar el despertar energético o kundalini que tanto asusta. Un despertar espiritual es algo bello que deberíamos celebrar y compartir.

Nuestra evolución espiritual como especie está acelerándose con el aumento de vibración de nuestro planeta y esto es algo que no pasará desapercibido para los que se sienten parte del TODO (sean practicantes o no). El mejor modo de adaptar nuestro cuerpo energético a estos cambios es trabajar en elevar nuestra propia vibración: romper las pautas que nos bloquean, cambiar los patrones de comportamiento que nos frenan, conseguir mirar al prójimo con compasión, aprender a dar y recibir amor y vernos como auténticos Dioses en potencia, co-creadores de nuestra propia existencia.

Cómo lo hagas y con quién es algo que sólo puedes decidir TU…

Comentarios en: "Despertares espontáneos…" (8)

  1. estoy totalmente de acuerdo!! me encanto!!! pues si podemos ayudarnos a mejor cuandoel proceso no ses placentero,pues yo acepto!! jejejje! muakkkk

  2. Hola, gracias por darme este enlace, lo encontré muy ilustrativo, muchas de las cosas que mencionas sí me pasaron, otra no, lo bueno es que después de ese despertar (del que todavía no escribo) y de muchas regresiones a vidas pasadas espontáneas y guiadas y de canalizaciones de un Maestro Ascendido, Él me dijo que mi misión es dar a conocer las enseñanzas que de Él he aprendido y en eso estoy, tengo un blog específicamente para eso. Te pongo un enlace de un post en el que narro cómo empezó todo este despertar para mí:

    MIS REGRESIONES A VIDAS PASADAS

    Fue después de estar en un seminario en que me enseñaron a usar la energía curativa, muy parecido al Reiki o quizás lo mismo, con otro nombre.

    El despertar que pudiera ser de la kundalini me sucedió unos días después de haberme reencontrado con mi alma gemela, que fue quien me llevó a ese seminario.

    Es bueno saber lo que les pasa a otras personas que han despertado, muchas gracias por publicar esa información tan valiosa.

    Saludos

  3. hola, gracias por tus escritos.
    soy una persona a la que inquieta las terapias alternativas. el pasado fin de semana, dos amigas reikianas, me propusieron hacerme una seción a lo que con curiosidad y abierta a la experiencia acepté. En el principio ya me dijeron que mi energía está muy alta, tanto que abrí los ojos y las vi con los brazos lo más alto que alcanzaban y las palmas de las manos hacia mi, volví a cerrar los ojos y bajo mi asombro, porque he de decir que mi consiente siempre estuvo ahí, vi como mi cabeza se giraba primero hacia un lado donde estaba una de las chicas y respiraba muy fuerte luego la cabeza se giró hacia el otro lado con la otra chica e igual. hablo en tercera persona porque ninguno de los movimientos que describiré en adelante los hice concientemente, solo deje que sucedieran. las manos las tenía sobre lo alto de mi estómago, y noté que con cada respiración la barriga bajaba y no volvía a subir a la misma altura, dejando las manos en el aire como si flotaran a la vez que iba bajando paso a paso haste llegar a mis caderas una vez allí se abrieron dejandose caer a los lados de la camilla, seguidamente la palmas de las manos se pusieron hacia arriba e iban subiendo hasta que me quedé en cruz, ahí se me abrieron los ojos y vi a una de las chicas con la cara hacia mi pecho, me miró y sonrió yo no pude sonreir tenía que seguir y volvía a cerrar los ojos entonces la cabeza volvió a girar a los lados, luego en el centro y noté que dejé de respirar (pensé ¿me morí?) y posteriormente vuelvo a respirar y siguen subiendo los brazos hasta que hago una v sobre mi cabeza, luego las manos se juntan entre sí sobre mi coronilla, recuerdo que visulizé la estampa de esa diosa india que tiene varios brazos y una aureola muy grande. en mi cabez solo hay un mensaje «tengo que dar, tengo que dar» y mis manos empiezan a abrirse hacia fuera pero con las muñecas unidas, y se juntan y se abre, y se juntan y se abren. mis amigas comienzan a mostrar signos de alegría y yo abro los ojos y despierto (si es que se puede decir así) terminé notándome más delgada, sudada y con lágrimas, pero bien. salí y me fui a dar un baño en el mar y cuando salí me sentí angustiada, con ganas de estar sola y de llorar. me fui y dormí un rato, cuando desperté creí que estaba bien y empezé a llorar, y cada vez me sentía más liberada, sentí que murió mi antiguo yo y resucité convertida no se en que.

  4. Puri dijo:

    Desde haccia tres años aproximadamente, empecé a cambiar, casi no quería salir de casa pensaba que era depresión o algo similar. Anule sentimientos, y me metí de lleno en internet en Tuiter etc. Así llenaba mi vacío. De pronto hace cosa de unos meses, empecé a darme cuenta de cómo era la gente de mi entorno, fue de golpe, aunque yo sabía que siempre había tenido una intuición por naturaleza exagerada. Aunque siempre lo había obviado. Desde hace unos meses como decía me doy cuenta que casi puedo saber lo que piensa cada persona de mi entorno incluso ver situaciones, antes de que pase. Me lo tome bien, pero de pronto y sin saber muy bien como empecé a ir a clases de yoga. Cundanili exactamente, mi profesor me dijo que estaba despertando y además llevaba mucho recorrido sin saberlo yo. Ahora lo que tengo es miedo. Me puede ayudar alguien? Gracias

  5. Queridas amigas… vaya experiencias!
    Es una maravilla cuándo nos dejamos llevar y sentimos el Universo dentro…
    Abrazo de luz a todas ❤

  6. Yo estoy pasando por este proceso, enpecé hace unos años a cuestionarme cosas y aparecieron síntomas físicos, pero desde hace un año se intensificó y está siendo como una montaña rusa a todos los niveles. Las intuiciones, sincronicidades, la búsqueda de respuestas, los síntomas físicos, las sensaciones intensas por arriba y por abajo, las emociones, todo… Necesito hablar con alguien que haya experimentado esto, por favor!!

¿Tú qué opinas?