Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Obviamente, cada uno es libre de decidir lo que desea o no hacer y cuándo. Esta sólo es mi humilde opinión y el criterio que marco que a la hora de realizar mis cursos y talleres.

Comenzamos el camino con Reiki Usui

iniciación en reikiCuando decides “re-conectarte” y permitir que el Reiki entre en tu vida, estás comenzando una nueva aventura. Sanará tu cuerpo, calmará tu mente, consolará tus emociones y serenará tu espíritu.

Pero descubrir el Reiki no significa que tengas que cambiar de trabajo o transformarte en un Maestro necesariamente. Quiero hablar hoy de los 2 grandes escalones que encontrarás en este camino y que, dependiendo de tu nivel de necesidad y búsqueda, decidirás si quieres subir o no.

Cuando realizas Reiki Usui 1, tu canal vuelve a abrirse, la Energía Vital Universal vuelve a alimentarte y se te habilita para sanar a nivel FISICO. Puedes dedicarte a la autosanación y/o ayudar a tus amigos, vecinos, familiares, mascotas, plantas…

Si decides que deseas ser terapeuta, entonces te vendrá bien realizar Reiki Usui 2; de ese modo, podrás sanar también a nivel MENTAL / EMOCIONAL y resultarás un terapeuta “más completo”. Por supuesto que si no quieres ser terapeuta, también puedes realizar el nivel 2 y, sin ninguna duda, también puedes ser terapeuta sólo con el nivel 1.

Y aquí llega el primer gran escalón: Reiki Usui 3, que nos habilita para sanar también a nivel ESPIRITUAL. Y este es el primer escalón porque, si queremos ayudar a sanar el espíritu de nuestros pacientes (amigos, vecinos, etc.), lo normal sería que antes sanaramos el nuestro. Y aquí es donde empieza el trabajo duro. Si decidimos realizar en nivel 3, tenemos que estar dispuestos a trabajar sobre nosotros mismos para evolucionar. Ahora es cuando empieza la verdadera labor diaria.

El cambio con Reiki Usui es suave y sencillo.

Y ahora pasemos al Reiki Kundalini.

Reiki Kundalini 1 equivale, energéticamente hablando, a Reiki Usui 1, 2 y 3. Esa es la primera razón por la que yo recomiendo haber realizado Usui 3 antes de embarcarte en Reiki Kundalini. Tu sistema ya está más acostumbrado a trabajar con la energía, también está ya más libre de bloqueos y eso hace que la crisis de sanación de RK sea más leve. En este nivel, se te conecta a la Energía Vital de Gaia. Si eres terapeuta, sólo este nivel te complementa y te permite canalizar ambas energías a tu paciente; además de permitirte evolucionar más rápidamente.

El segundo gran escalón ha llegado: Reiki Kundalini 2. Esta iniciación despierta tu kundalini y ya no hay marcha atrás, no podrás volver a dormirla; por eso este nivel va de la mano de Reiki Kundalini 3, donde se produce la elevación de la kundalini, por todo tu sistema, hasta el chakra de la corona. Esto ya son palabras mayores, ahora sí que es totalmente necesario que trabajes sobre tí mismo. A partir de ahora, cuando apliques RK a un paciente, también estás dando parte de tu energía kundalini (no sólo la de Gaia). Tu kundalini acelerará tu evolución hasta límites que ni siquiera sospechas. Volverá tu mundo del revés.

Si tu vida fuera un puzzle, de pronto tendrías la certeza de que algunas de las piezas que creías estaban colocadas desde hace años en realidad, estaban encajadas a presión. Y esas piezas se desencajarán y buscarán el lugar correcto… Te sorprenderá, incluso te asustará; lo que te aseguro, es que será lo mejor para tí (aunque, en principio, no te lo parezca).

Decidir despertar tu kundalini te dará trabajo duro casi a diario: deberás hacer de la meditación un hábito, cuidarte y dejar de temer tus “demonios internos”; de hecho, terminarás dándote cuenta que no hay tales demonios, sólo son miedos que tendrás que ir superando. Piensa que, durante miles de años, el despertar de la kundalini estaba reservado sólo para yoguis expertos y despues de años de entrenamiento; aunque el despertar con Reiki Kundalini sea mucho más seguro y rápido, igualmente estamos hablando de una energía muy fuerte y poderosa que necesita de una debida peparación para su manejo. Intentar trabajar con la kundalini sin los conocimientos y experiencia adecuados, es como comenzar los estudios de medicina operando a corazón abierto (valga la comparación).

reikiDe aquí a las Maestrías hay un sólo paso. Cuando estás trabajando duro sobre tí mismo cada día, ya estás trabajando en parte de tu adiestramiento como Maestro. Ahora ya sólo depende, de que desees compartir este regalo iniciando y guiando a otros. En este punto debes ser consciente que, tu formación y el trabajo personal, no acabarán nunca (por muy Maestro que seas).

Lo más importante de todo es que te sientas libre de decidir si estás o no preparado, cuándo y con quién. Aquí no puede haber presiones, ni convencionalismos, ni deudas morales, ni dudas; esta es una experiencia VITAL que debe ser abrazada con plena confianza en tus Maestros / Guías terrenales.

Comentarios en: "Reiki Usui y Reiki Kundalini: ¿cuándo, cómo y por qué?" (25)

  1. you’re really a good webmaster. The web site loading speed is incredible. It seems that you’re doing any unique trick. In addition, The contents are masterwork. you’ve done a great job on this topic!

  2. regine dijo:

    alo buenast ardes me podrias dar la iniciación de reiki kundalini dos y tres asi como la meditación muchas gracias

  3. alexis dijo:

    Hola me pondrías iniciar en reiki kundalini

    • Te envío un mensaje a tu correo Alexis!!! 😀

      (no olvides revisar la bandeja de «Correo no deseado» o «Spam» si no encuentras mi mensaje en la bandeja de entrada; en ese caso, recuerda añadir la dirección a tu agenda de contactos para evitar que vuelva a colarse).

  4. Emma dijo:

    Hola..me encanta el reiki..era una Terapia que no conocía,pero cuando llegó a mi la oportunidad de aprender..me sorprendi a mi misma..de lo maravilloso de la experiencia.Tengo el nivel 2 de Usui y pienso realizar el 3…mas adelante..Solo quería preguntarte si es verdad que es posible iniciare en Kundalini a distancia? Gracias por tu exposición sobre el reiki..

    • Hola Emma!!!
      Me alegra mucho que te haya gustado el artículo 😀
      Si, Reiki es una experiencia vital maravillosa que te cambia la vida (si uno está dispuesto a ello…). Permiteme alegrarme de que Reiki entrara en tu vida y, sobre todo, de que tu lo aceptaras; felicidades por haber comenzado tu camino de evolución!!!

      Si, es posible iniciarse en Reiki (Tradicional, Kundalini, Tera Mai, etc.) a distancia. La energía no tiene tiempo ni lugar, su tiempo es perfecto!!! Al igual que puedes enviar sanación a distancia, se puede enviar y recibir iniciaciones. Te recomiendo otra entrada donde hablo de ello:
      https://reiki30.wordpress.com/formacion/iniciaciones-a-distancia/

      Cualquier duda que te surja, aquí estoy preciosa 😀
      Abrazo de luz!

  5. alexander dijo:

    Hola, recibe un cordial saludo, estoy interesado en la iniciacion reiki kundalini, tengo nivel 2 tradicional me podrias uyudar, soy de colombia, quedo a la espera de tus comentarios.

  6. monica dijo:

    Hola.me encanta el reiki,tengo las iniciaciones requeridas,mi vida cambio,dio un giro con ellas,quiero seguir creciendo y reiki kundalini me parece maravilloso,podrias iniciarme por favor?

  7. Susana dijo:

    Hola, me gustaría que me enviaras la iniciación en reiki kundalini. 2 x fav. un saludo, grs. susana

  8. Jorge dijo:

    Sigues enviando iniciacuones gratuitas para reiki kundalini? Llevo mucho tiempo buscando iniciarme y estoy interesado en ello, gracias !

    • Hola Jorge!!!
      Hace tiempo que no realizo iniciaciones gratuítas de Reiki Kundalini.
      No obstante, realizo otros talleres y actividades gratuítas donde quizá te gustaría participar; puedes anotarte a la lista de correo y te mantendré informado:
      http://www.reiki30.es/boletin.html

      Gracias por llegar hasta aqui.

      Abrazo de luz!

  9. Priscila dijo:

    Hola buenas noches. Yo quiero aprender Reiki y tengo posibilidad de hacer uno u otro. Queria saber cual es el mejor de los dos, ya que tengo ganas de aprender no se por cual empezar si por el reiki usui o reiki kundalini. Me podrian dar alguna opinion. Gracias

    • Hola Priscilla! Gracias por llegar hasta aquí.
      Si has leído el artículo que precede a tu pregunta, ya tienes mi respuesta:

      El camino debe comenzarse siempre por el principio, el primer paso, y ese es Reiki Tradicional. Yo, de hecho, sólo formo en Reiki Kundalini a Maestros de Reiki Tradicional.
      Ninguno es mejor ni peor, simplemente son para diferente punto de tu evolución personal y energética.

      Abrazo de luz ❤

  10. Nieves dijo:

    Es perfezto para mejorar la saluz y el bien estar. Fuy a unas clases y al principio no senti nada pero al cavo de un tiempo sin darme cuenta e visto que mi vida cambio, siemto paz en mi interior y transmito paz a las personas que me rodean no es por que lo diga yo sino que me lo dicen, por eso digo que la meditacion hoy en dia la devian prazticar incluso en colegios. Muchas gracias por escucharme, un saludo

    • Hola Nieves!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Deberían enseñarnos a mantenernos conectados a Reiki y a meditar desde niños igual que nos dan clase de música, deporte, historia… Si nos enseñaran desde niños a lidiar con nosotros mismos de manera holística, ¡otro gallo nos cantaría!

      Estoy preparando nuevos talleres y actividades gratuítas, te invito a suscribirte a mi nueva lista: https://goo.gl/HRKikt

      Abrazo de luz amiga ❤

  11. Nanci dijo:

    Hola, me fascinó el artículo, muchas gracias por la información.Me gustaría hacer kundalini. Es ahora.

  12. Francisco Herrera dijo:

    Hola, muy buenas noches he llegado a este articulo buscando información sobre reiki. Me gustaria comentarte un poco acerca de como y porqué llegué aquí. Hace unos 10 años que atravesado un momento muy oscuro en mi vida, me he sentido muy deprimido, vacio, sin sentido, etc. Por lo que un día decidí ir donde una tarotista que me recomendaron la cual me indicó que ella veía en mi dos cosas a través de las cuales podría encontrar el sentido que habia perdido en mi vida. Lo primero que me dijo es que ella veía en mi que debia dedicarme a algo relacionado con el enseñar y por otro lado me comentó que sentia la capacidad energetica en mi para dedicarme a algo como reiki, tarot, pendulo, etc. Me dijo que cualquier cosa en las que usara mis manos seria muy bueno ya que veia mucha energia en mi y mis manos por decirlo asi. Luego de esta visita que fue ya hace unos 3 meses aún no me creo capaz o que en realidad tengo facilidad para estas artes, pero de ser asi me encataria poder practicarlas y ayudar al resto con ellas. Es asi como llegué a su blog y ví que usted al parecer inicia a las personas por lo cual estaria muy agradecido. Me despido atentamente, un abrazo.

    Francisco.

  13. Manolo dijo:

    Me parece muy acertado tu punto de vista, sobre todo en lo que a responsabilidad personal concierne. Yo me he embarcado en RK porque con el Usui, por alguna razón, no había feeling, algo me decía no hacerlo…han pasado años, y entre en contacto con el Reiki Kundalini que sería más «Indio» y menos «japonés» como el creado por el maestro Usui.
    A pesar de que se me ha mencionado la diferencia de potencia de cada sistema soy de la opinión que esto no ayuda, es decir, hacer comparaciones, creo que lo que cada uno usa es lo correcto y más potente en ese momento de tu experiencia personal y de tu crecimiento. Hacer comparaciones no aporta al final, esto no es una competición, tod@s hemos estado perdidos y lo seguimos estando y tod@,s avanzamos y crecemos según nuestras experiencias y nuestra capacidad de dejar ir y seguir adelante.
    Eso que mencionas de los demonios personales es totalmente cierto, aspectos ocultos de nuestra psique que no necesitan más que luz, como diría Jung, la sombra es también parte de nosotros y cuánta más luz proyectas, mas debes trabajarte pues más sombra también proyectaras…
    Muchas gracias por el artículo, un saludo afectuoso!

  14. Sergio dijo:

    Es muy interesante

¿Tú qué opinas?