Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Este artículo es continuación de El síndrome de la kundalini

Desde que publiqué la primera entrada sobre el síndrome, muchas han sido las personas que han acudido a mí, algunos asustados  otros ilusionados, pensando que su kundalini había despertado al reconocer algunos de los síntomas de la lista.

En primer lugar me gustaría aclarar que no es tan fácil que una kundalini despierte; si no, que se lo pregunten a todos los yoguis que durante años se han preparado para ese despertar. Es cierto que algunos sistemas de sanación energética (como Reiki Kundalini), llevan a cabo esa tarea en tiempo record comparado con el tradicional Yoga Kundalini (por ejemplo). Pero eso no quiere decir que no requiera su tiempo: al menos los sistemas que yo conozco tienen como requisito la Maestría de Reiki Tradicional, lo que ya implica un tiempo de aprendizaje y práctica antes de llegar al despertar y posterior elevación de tu kundalini.

En segundo lugar lugar, aunque es cierto que se puede producir un despertar espontáneo (consumo de drogas o medicamentos, exceso de trabajo, tensiones acumuladas, falta de descanso, abuso de las fuerzas físicas, un golpe o lesión grave en la zona de la rabadilla, la pena, los traumas, el miedo excesivo, prácticas de meditación incorrectas, el sexo, el embarazo, el parto… tal como comentabamos en el artículo anterior), ésto no quiere decir que por haber sido madre, padecer stress o haber tomado drogas durante algún periodo de tu vida, tu kundalini venga automáticamente en el “pack”. Tienen que darse también determinadas circunstancias personales, mentales, emocionales y espirituales, aparte de las mencionadas, para que ésto ocurra.

En tercer lugar, para todos aquellos que han leído de los “dones” que proporciona la kundalini y la aceleración en tu evolución… efectivamente, tu energía kundalini acelera tu evolución tremendamente y despierta los dones latentes que todos tenemos y muchas cosas más. Pero ésto tampoco es un proceso automático; para que ello ocurra tenemos que trabajar mucho y muy duramente con nuestra kundalini: liberar nuestros bloqueos, sanar traumas pendientes, trabajar nuestro ego… os aseguro que no es camino fácil sino, más bien, todo lo contrario. Por supuesto nuestra kundalini nos ayudará en ese trabajo pero requerirá mucha dedicación por nuestra parte y un trato respeteuoso. No será un camino de rosas y no terminará nunca.

KUNDALINI-2

Para terminar, me gustaría enviar 2 mensajes:

A los que han sentido síntomas parecidos a los descritos: cuando comenzamos a ser conscientes de nuestra dimensión espiritual (bien porque estamos recibiendo terapia, bien porque nos hemos iniciado, bien porque estamos en un momento de nuestra vida donde buscamos algo más…) nuestro sistema energético se pone en marcha y comienza a fluir nuestra energía (la sóla intención de evolucionar, ya pone en marcha el proceso: comenzarás a sentirte atraído por ciertos temas, llegará hasta tí información, conocerás “causalmente” un guía…); eso hace que comencemos también a sentir el “despertar” de nuestros chakras. Las sensaciones son muy parecidas a las descritas sólo que bastante más leves. En todas las consultas que he realizado hasta ahora, tan sólo en un caso era una verdadera kundalini despierta, todos los demás eran “despertares” a la propia energía; cuándo ésto ocurre, quizá te ha llegado el momento de comenzar tu camino de evolución… ¡enhorabuena!

A los que esperan “ahorrar” tiempo y trabajo de su evolución, buscando en el despertar de la kundalini una “solución” rapida a sus problemas, dudas o deseos… No os engañéis; ningún método de sanación (por muy holístico que sea), ningún Maestro (por semi-ascendido que esté o por muchos sistemas que maneje), ninguna fórmula mágica va a realizar el trabajo que debéis realizar por vosotros mismos; el camino de evolucion es un camino personal e intransferible que debéis recorrer cada uno de vosotros. El tiempo que tardéis será proporcional al tiempo que os cueste comprender esto. Intentar acelerar el proceso sólo os conducirá a decepciones y frustaciones (con vosotros mismos y con vuestros Maestros).

Dicho todo ésto, me gustaría aclarar que mi intención no es ni “reprender”, ni aconsejar, ni desilusionar a nadie, no soy quien para hacerlo; tan sólo expongo mi opinión y vivencia como alumna, como guía y como profesora (que no Maestra, salvo de mí misma y sólo a veces). Cada cual debe buscar en su interior las respuestas; si este artículo te sirve de inspiración o de ayuda, me sentiré honrada y útil.

El camino de la kundalini es una experiencia vital bella, gratificante, enriquecedora y maravillosa, a la par que dura, trabajosa y, a veces, triste y solitaria.

Si después de leer este artículo, aun crees que tu kundalini está despierta, no dudes en consultar conmigo o con un Terapueta/Maestro de tu confianza.

Namasté!

 

También te recomiendo leer: Despertares espontáneos

Anuncios

Comentarios en: "El síndrome del despertar de la kundalini II" (16)

  1. Maria dijo:

    Hola, Muchas gracias por poner información como esta, gracias gracias !!!
    No se si sera un despertar del Kundalini, pero definitivamente reconozco varios de esos síntomas , probablemente fue de manera involuntaria cuando decidí sacar el secreto a todos mis amigos y familia que había sido abusada por el esposo de mi madre cuando era niña, después de eso todo mi universo empezó a cambiar, al punto que acabe viviendo en Africa sin siquiera darme cuenta, estuve casi 2 años sin tener una sola amiga con quien hablar y con una depresión que casi me mata, en las noches no dormía y me llegaban unas descargas eléctricas involuntarias en las piernas muy fuertes, con todo esto, empecé a meterme mucho en la pintura y el arte, pero creo que me dejo mas loca y sola, quede embarazada y ahora tengo dos hijos hermosos por los que trate con todas mis fuerzas de vivir una vida mas estable con la meditación, todo esto por internet porque aquí no hay nada de esas cosas, hace poco empecr con EFT, cada vez que lo hacía me sentia muy mal sudores, casancios intensos,sueños de horror sin parar, todas las noches me despertaba a las 4 am con un sueño y con los espasmos pero ahora de todo el cuerpo, en mi vida también muchas cosas cambiaron, l a relación con mi esposo no va nada bien, el vive en el plano material de ganar dinero y yo hasta siento de alguna forma energía de otros seres que me hablan, me siento tantas personas a la vez, todo esto me parece increíble y no se con quien hablar, los pocos amigos que teníamos se han ido.
    Ahora con artículos como este entiendo mejor lo que me esta pasando, lo vivo y lo abrazo como va llegando, pero me gustaría saber como saber si estoy acompañando bien este proceso ya que no es fácil por el momento entender tanta información intuitiva que va llegando, como puedo saber si una meditación es la correcta para mi o estoy acelerando demaciado el proceso, es verdad que el Kundalini yoga no debe practicarse si no es con un guía?
    Gracias otra vez.

    • Hola Maria!!!
      Lo primero de todo… ANIMO PRECIOSA!!! Eres una valiente… enfrentarse a todo esto sóla es difícil y muy duro pero… lo vas consiguiendo!!!!! No dejes de luchar.

      Las técnicas de liberación emocional pueden ser duras, máxime cuando afloran emociones muy dolorosas y largamente escondidas (como fue tu caso). Quizá deberías probar distintas herramientas para encontrar la que mejor se adapte a tí y la que te facilite un proceso más suave. Reiki es ideal para eso y desde ya te remito a mi foro para que solicites Reiki a distancia todas las semanas que necesites: http://reiki30.foroactivo.com/ seguro que te ayudará en todo este proceso.

      Cuando despiertas tu kundalini, sea con yoga o con reiki o espontaneamente, siempre es mejor tener un Guía, Maestro o alguien que entienda del tema para que te ayude a afrontar la experiencia de manera segura y sencilla. Esto no siempre es posible pero, como tu dices, gracias a internet ahora hay mucha información disponible y eso ayuda. Me alegra mucho que llegarás hasta mi blog y, sobre todo, que te hayas decidido a comentarlo. Cuenta conmigo en lo que pueda ayudarte. Te he enviado un mensaje de correo-e con algunas preguntillas privadas para poder ayudarte 😉

      Un abrazo enorme de luz, amiga!
      Paz

  2. Hola, muchas gracias por publicar esta información, yo también creo que mi kundalini se despertó espontáneamente, muchas cosas me sucedieron de esa manera al encontrarme con mi alma gemela.

    Lo que quiero confirmar es si se despertó mi kundalini. En una ocasión (después de una sanación energética y la enseñanza de la imposición de manos, tipo Reiki), estando con los ojos cerrados, hincada, “vi” (se me acababa de despertar la clarividencia) en mi coxis una esfera luminosa blanca, que subía por mi columna, pero a la altura de la cintura, la energía fue tan fuerte, que me “aventó” hacia adelante y sentí mucho miedo.

    Estaba yo en un proceso de ser clarividente, tenía visualizaciones y vi muchas regresiones a vidas pasadas, me enteré que se trataba de eso porque lo investigué y me encontré libros de los Dres. Weiss, Fiore, Moody y muchos más, así que me tranquilicé y supe que no me estaba volviendo loca. Por lo que he leído de la kundalini, fue un despertar a medias, pero me gustaría que tú me lo ratificaras o rectificaras.

    Por otro lado he investigado tanto y tenido tantas regresiones a vidas pasadas, lecturas de vida, y visualizaciones, además de ser canal del Maestro Ascendido Pablo el Veronés (quien me ha dado muchos conocimientos cuando lo canalizaba, pero ahora ya no me es tan fácil comunicarme con Él, así que por eso te lo pregunto a ti), que escribo en 3 blogs, creo que ya viste al menos uno, en el que trato de esos temas.

    Te agradezco tu respuesta y también el que publiques este tipo de información.

    Saludos

  3. Fanny dijo:

    Hola!! Pues tengo 37años y hace 15 pase por una etapa difícil ..ahora siento los mismos síntomas y ahora entiendo q de joven fue un proceso de sanacion.. Tengo un sexto sentido muy desarrollado, y soy muy receptiva. Hace un mes me dio un mareo grande y desde Entonces estoy con vértigos , fuego dentro , mi sexto sentido se multiplicó y bueno para mi es doloroso pq no me encuentro bien.., pienso q si esta vez se despertó kundalini .. Siento subir desde el coxis hasta el cráneo ! Q me recomiendas!? Yo trabajo lo q puedo para q pase ! Besos

    • Hola Fanny!!!
      Te envío un correo-e con algunas preguntas para comentarte.
      Gracias por tu consulta.
      Abrazo de luz 😀

      • teobaldo dijo:

        hola mi nombre es teobaldo, llevo algunos años practicando la alquimia sexual y e podido comprovar sus veneficios sin embargo; desde hace algunos dias e empezado a experimentar situaciones parecidas a los sintomas del despertar kundalini como son oleadas de energia en todo el cuerto, tan intensos que casi me paralizaban por el dolor que me producian en la cabeza,a estas alturas parece que mi organismo se esta adaptando a ella sin embargo; me siento desconcertado porque si practico la retencion del semen, el dolor se me incrementa y si es eyaculando de todas maneras me duele la cabeza aunque ligeramente menos intenzo. me siento desconcertado no se que hacer para seguir avanzando. hojala que usted pueda ayudarme

      • Hola teobaldo!
        Me alegra mucho que saques este tema, parece que ahora está muy “de moda” practicar el sexo tántrico y no es la primera vez (ni será la última) que me pregunten sobre ello. En esta ocasión, gracias a tu consulta en este blog, voy a dejar unas preguntas que te hago a tí, pero que hago extensivas a todo el que esté pensando en practicarlo.
        – ¿Estás realizando esta práctica por tu cuenta o tienes algún Maestro que te guíe?
        – ¿Cuál es tu motivación para practicar “Alquimia sexual?
        – Aparte de la “Alquimia sexual”, ¿qué haces para trabajar tu evolución espiritual?

        El Tantra o la Alquimia sexual es el proceso de transmutación de la energía sexual en energía emocional y ésta en energía espiritual” (www.animalespiritual.com/alquimia-sexual/, Jeronimo García).

        Según mi entender (que no mi experiencia), sería el proceso de alcanzar la iluminación a través de las prácticas sexuales tántricas. Y según mi entender, no creo que baste con practicar sexo tántrico para alcanzar la iluminación; como con cualquier otra herramienta, supongo que será necesario un trabajo personal intenso para alcanzar esa “gracia”. Y SI, la práctica de la Alquimia sexual puede desembocar en un despertar de la kundalini (no afirmo que sea tu caso, aun).

        Es por ello que las motivaciones para realizar estas prácticas, deberían conllevar un deseo de evolución espiritual personal. Y siempre será mejor elegir un Guía o Maestro mejor que, simplemente, seguir las instrucciones encontradas en una página de internet. No digo ésto por criticar ni porque sea tu caso, sino para que cualquiera que desee iniciarse, no sólo se informe de la parte “lúdica” de este tema.

        A tí teobaldo, te invito a contestarme esas preguntas, aquí mismo o a mi correo-e: reiki3.0paz@gmail.com si deseas más privacidad. Así podré informarte más ampliamente y podremos averiguar si tu kundalini se despertó o no.

        A los expertos en tantra que pasen por aquí, les pido perdón si metí la pata, y les invito a corregir mis pensamientos sobre el tema si están equivocados. Como he comentado, no tengo experiencia en este tema.

        A los que estén deseando aprender… que se informen bien de todo y que busquen un Maestro. El camino de la energía está abierto a todos, pero algunos de sus trechos necesitan (por angostos) de un Guía que marque el sendero.

        Abrazo de luz!!!

  4. Mi situación es compleja. Eh vivido un despertar del kundalini el cuál me ha llevado a vivir experiencias de vidas pasadas, experiencias astrales, experiencias de simbolos sagrados,de extasis los cuales me han llevado a un estado actual de pensamientos incesantes, soy consciente de todos los pensamientos que tengo, y estoy sufriendo muchisimo a causa de esto. No sé si esto es parte del despertar del kundalini o es un padecimiento de la experiencia y no debería ser de esta forma. Agradesco una respuesta.

  5. Yôgui dijo:

    Buenas noches. Practiqué Yôga desde noviembre 2013 hasta diciembre 2014. Fue un Yôga muy intenso que, evidentemente, buscaba despertar la kundalíni. Desde octubre 2014 hasta final de ese año, empecé a sentir un exceso de energía en mi cuerpo, hiperactividad. De alguna forma, sentía que estaba controlando algo que quería explotar. Tras una práctica muy intensa y avanzada a final de año, marché de vacaciones y empecé a tener una sensaciones extrañas de despersonalización y miedo irracional. Unos días después, en una reflexión interna donde las palabras rodaban a gran velocidad, me desmayé. Como si mi cerebro dijese “hasta aquí”. Los síntomas fueron a peor, experimentando ataques de pánico e irrealidad. Fui al médico, quien me diagnosticó un cuadro de ansiedad y depresión. Me mediqué durante algunos meses y los síntomas más desagradables desaparecieron.

    Hoy, 1 año después de aquellos síntomas, habiendo dejado aparcado al Yôga por asociarlo negativamente a aquella situación, puedo afirmar que he evolucionado muchísimo. En este tiempo, en el que he descubierto y empezado a trabajar con una técnica de desbloqueo emocional sistematizada por Therese Berherat, he tenido experiencias de conexión con el todo francamente reveladoras, especialmente estando en soledad en contacto con la naturaleza y me he conocido muchísimo, rememorando traumas de infancia y abriéndome a las emociones.

    No hay duda que esta vivencia ha sido para mi un increible motor de autoconocimiento, sea algo místico o no, pero sigue siendo algo desagradable en mi día a día (algo de ansiedad, mucha actividad mental, etc.). Me preguntó si volver a practicar Yôga, si reencontrarme con mi antiguo maestro con el que tuve algunas diferencias (desconozco si “echándole la culpa” de lo que estaba viviendo, tan desagradable o si por motivos más realistas). En cualquier caso, me gustaria conocer tu opinión, preferiendo ésta por privado en el correo electrónico indicado.

    Muchas gracias!

    • Gracias por compartir tu experiencia Yôgui!!! Seguro que mucha gente lo agradecerá.
      En unos días estaré contestandote por privado.
      Abrazo de luz ❤

  6. Deyamaris dijo:

    Como puedo contactarte? Muchísimas,muchísimas gracias por existir.

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: