Afinidad….: Piscis, Capricornio, Libra, Escorpio, Virgo, Géminis.
Chakras….: 2º, 3º, 4º, 5º, 7º y superiores.
Antes de realizar un trabajo espiritual y una expansión de conciencia, habrás de transitar previamente un proceso de purificación y limpieza. Cianita te conecta con el estado más elevado de la mente; es un puente entre los chakras extracorporales que están por encima de la cabeza y la mente consciente. Saca a la luz información oculta por la mente lineal.
Puedes usarla para cambiar patrones de conducta que no logras transformar. Aporta claridad mental. Nos conecta con patrones de vidas pasadas o de esta vida. Se puede colocar por encima de la cabeza, en el chakra del corazón y/o en el de la garganta. Abre los chakras del sacro y del plexo solar. En caso de fibromas o quistes, ayuda a conectarse con las emociones y creencias que los crearon; colocala sobre el chakra sacro.
Promueve la sinceridad interior actuando sobre el arquetipo de la máscara y la falta de honestidad emocional. Ayuda contra la preocupación, falta de deseos, ansiedad, obsesiones, nostalgia, miedo a la carencia afectiva y material, incapacidad de expresar lo que sentimos.
Ayuda en retención de líquidos, problemas dérmicos, convalecencias largas, hipo e hipertiroidismo, colon
irritable, anemias, inflamación intestinal, diarreas, disfunciones del bazo, amigdalitis, angina, problemas en cuerdas vocales, afonía, disfonía, hemorroides, hipertensión arterial, colapsos nerviosos, tartamudeo, demencia senil, enfermedades autoinmunes, alergias, mareos y vértigos, reúmas.
Curiosidades: Cuenta la leyenda, que una gran tormenta desbordó los mares más grandes del Este de Europa, provocando la destrucción de minas de cuarzos y zafiros que, mezclados con las sales marinas dieron origen la cianita, con su raya blanca o incolora. Es quizás por esta leyenda por lo que los romanos consideraron que Neptuno y Poseidón se manifestaba a través de la Cianita y protegia contra todas las catástrofes y enfermedades relacionadas con el mar.
¿Tú qué opinas?