Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Por David TopíYo Superior

Estoy seguro que todos habéis oído hablar del “Yo Superior”. Es algo que todo aquel que medita, o hace algún tipo de practica espiritual tiene conexión o conciencia de su existencia. Así como los guías espirituales nos parece algo mas fácil de entender y de trabajar con ellos, el Yo Superior es algo mas “etéreo” y que nos puede parecer más “abstracto” en cuanto a “su función”.

Desdoblamiento del alma

En el momento de encarnarse para una nueva vida, el alma que todos llevamos dentro se deja un trocito en casa. La capacidad de desdoblar la energía y “encarnar” solo una parte de la misma es lo que da lugar al Yo Superior (la parte nuestra que se mantiene en los planos astrales) y la parte del espiritu que se une al cuerpo y que forma parte de nuestra esencia.

Este Yo Superior sigue siendo lo mismo que somos “nosotros” cuando no estamos atrapados tras el velo de la amnesia espiritual y sabemos quienes somos en realidad, seres espirituales en una experiencia humana, pues es parte de la misma energía, con la diferencia que nuestra alma, al haber dejado un “trocito” “allá arriba” tiene una conexión directa con una información que le está vedada o borrada de la memoria en el momento que viene al mundo.

La función del Yo Superior

Así como nuestros guías son seres estupendos y unos grandes consejeros que nos ayudan en todo momento para orientarnos por el sendero del día a día; el plan de vida, el proyecto de estudios, aquello que hemos venido a hacer es directamente responsabilidad del Yo Superior que guarda toda esa información para que su parte encarnada, nosotros, podamos acceder a ella cuando lo necesitemos para saber “por donde tirar”.  Estos planes, lecciones y demás son evidentemente accesibles y comunicados a nuestros guías que tienen como misión ayudarnos a cumplirlos, pero el diseñador original no es otro que tu Yo Superior.

Consultando al Yo Superior

Cuando queremos realmente obtener información o ayuda sobre nuestro verdadero destino, camino en la vida, propósito, etc, nuestro Yo Superior es la clave para ello. Aprender a conectar con él se hace de la misma forma que meditando para conectar con tus guías, simplemente estás dirigiendo tu conexión hacia otro tipo de energía-ser y las forma en que lo percibirás será ciertamente distinta, pero las respuestas son igual de válidas. Nuestros guías tienen también toda esa información, pero muchas veces consultaran primero a tu Yo Superior si deben o no transmitírtela en el momento de tu vida en el que la solicites. Porque recuerda, el Yo Superior es una parte de ti mismo y solo busca que cumplas esos objetivos que se propuso antes de mandar una parte de si a una nueva experiencia humana, ¿que interés tendría en no proporcionar esa ayuda cuando sea oportuno para ello de forma que se cumplan sus propósitos?

Buscando información para hablar de nuestro principal Maestro, nuestro Yo Superior, me topé con éste artículo. Me parece que ilustra perfectamente y de forma clara y sencilla lo que es. Con el permiso del autor, me he permitido compartirlo y ponerlo a vuestra disposición; en caso contrario que me avise y lo retiro… 😉

Anuncios

Comentarios en: "El Yo Superior: la parte nuestra que se queda “arriba”" (2)

  1. Nene dijo:

    Hay un video en Google de Monica Villamarin, “Tu doble” que lo esplica muy bien y es muy interesante

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: