Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

La forma más conocida de limpiar las piedras es sumergirlas en agua y sal un par de días. Sin embargo, debemos tener cuidado con este método pues a algunos cristales el agua podría disolverlos y en otros, la sal puede ser corrosiva para la gema:

No se puede usar sal con:
Ámbar, Esmeralda, Lapislázuli, Ópalo, Malaquita, Turquesa

No se puede usar agua con:
Selenita (esta piedra es una sal y se disolvería si permanece mucho tiempo en el agua), Crisocola, Ámbar, Calcita, Malaquita, Azurita, Cuprita.

cristalesvariados

Existen otros modos de limpiar las piedras:

  • Colocar el cristal bajo el chorro de agua fría durante unos minutos
  • Dejar el cristal unos días a la interperie, bañado por el sol y las energías nocturnas
  • Humear la piedra (con incienso por ejemplo)
  • Colocar las gemas en una bolsa y sumergirlos en el cauce de un arroyo con agua cristalina o una cascada (este método era muy utilizado por los chamenes)
  • Dejar los cristales en contacto con agua de mar

A tener en cuenta:

  • Los cuarzos se deben exponer a la luz solar directamente siempre que puedas.
  • La Amatista y el Cuarzo Rosa se pueden poner al sol pero durante poco tiempo, pues pueden perder su color.
  • Cuarzo blanco, selenita, amatista, esmeralda y piedra luna son gemas de carácter lunar y se benefician de la luna llena y creciente
  • Hay que mantener el entorno de las piedras limpio siempre que sea posible; puedes usar velas, incienso, flores frescas…
  • Si una piedra se rompe o pierde su poder curativo por exceso de trabajo, no las tires. Puedes enterrarlas en tu jardin o una maceta; ayudaran a tus plantas y recuperarán su fuerza. También puedes arrojarla al mar, se purificará, renovará y el mar las pulirá (quizá algún día la encuentre otra persona y comience de nuevo su labor sanadora).
Comentarios en: "Limpieza de gemas" (5)

  1. Lo importante descargar las energías negativas antes de usar el mineral para nosotros como elemento sanador. El camino que utilicemos, mientras sea con corazón, servirá, teniendo en cuenta claro está la natiraleza de cada mineral. Muy interesantes los consejos.

    Yo personalizo minerales y también los utilizo para los proyectos de feng shui y las sesiones de Reiki.
    xxx.xxxxxxxx.xxx

    • Hola mamuselne!!!!
      Como tu dices, lo importante es actuar desde el corazón independientemente del camino elegido por cada uno.
      Gracias por tu aportación. Abrazo de luz 😀

  2. Marina dijo:

    Hola Rita!
    He leído atentamente el artículo. Mi caso es parecido al de muchos de los relatados aquí y no me gustaria sonar repetitiva, pero siento que mi pregunta es existencial x)
    Tengo un colgante de turmalina negra con un añadido de cuarzo transparente. Al adquirirla la he limpiado de diferentes formas que crei correctas ya que tal vez el cuarzo si puede haber absorbido alguna energia negativa a pesar de estar con la turmalina. La última fue bañarla media hora en un rio y la dejé secando en mi pañuelo de tela. Seguidamente mi pareja y yo fuimos a cenar y sin querer, cogió el pañuelo y al sacudirlo se cayó la piedra al suelo.
    Me fastidió bastante porque aunque creo que no le paso nada, como mucho se rasguñó.. la acabava de limpiar con agua pura y ahora no se si dejarmela en el cuello tal cual o hacerle una mini limpieza en el grifo…
    Le he hecho un poco de reiki con cariño por no lavarla más pero como te digo no sé si tal vez debería de lavarla otra vez o ya estaran intactas sus cualidades. Leyendo el artículo ya he entendido que no se pierden del todo pero quiero saber si tu piensas que en este caso siguen igual o deberia de lavarla o usarla de otra manera. Gracias de antemano!! Es muy importante para mi. Y si puedes tambien quería pedirte algún consejo sobre como limpiar y cargar esta combinación de chorlo y cuarzo transparente, por contrastar tanta información que hay en internet… Besitos!

    • Marina dijo:

      Hola! Había escrito otro comentario pero sin querer se me ha pegado literalmente el que habia escrito en otra web… Esta es la duda sobre mi colgante… Ojala vosotros también me la podais responder, ella todavía no lo ha hecho. Mientras más información contraste mejor no?
      Gracias otra vez! Y lo siento por la extensión.

    • Hola Marina!!!
      Cuando hablamos de limpiar las piedras nos referimos a energías de baja vibración que hayan podido quedarse adheridas. Acababas de limpiar la gema en el río y, aunque se cayera al suelo un momento de descuido, no creo que en plena naturaleza haya encontrado más que buena energía. El uso que le des a la piedra que sea el que te salga del corazón: confía en tu intuición.

      Para limpiar las piedras ya tienes en este artículo algunos consejos. Te remito también al foro de Reiki 3.0, donde encontrarás alguno más. Espero que te sean de utilidad:
      http://reiki30.foroactivo.com/f12-cuidado-de-las-piedras

      Abrazo de luz ❤

¿Tú qué opinas?

