Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Los 5 principios de Reiki

Sólo por hoy, no te enojes

Sólo por hoy, no te precupes

Sólo por hoy, bendice a todo ser viviente

Sólo por hoy, trabaja duro sobre tí mismo

Sólo por hoy, agradece los dones que te da la vida

Solo por hoy… – La primera frase ya enfatiza la importancia del trabajo personal diario del practicante de Reiki. Trabajar en la evolución personal es una tarea que lleva toda la vida y que debe enfrentarse cada día.

… no te enojes – Analiza friamente las situaciones que provocan tu ira, ¿realmente el origen está en el otro? Mirando en tu interior descubrirás que el origen de todo lo que te molesta de los demás, está en ti mismo. Nos vemos reflejados en los demás y cuando sus actos no nos gustan, es la parte de nosotros mismos que vemos reflejada la que no nos gusta. Si logras interiorizar esta idea y asumes la responabilidad de lo que te sucede, entenderás que sólo tu trabajo interior te ayudará a superarlo.

… no te preocupes – Pre-ocuparse… ¿no es mejor ocuparse?. La preocupación es fuente de enfermedad; produce bloqueos en el segundo chakra y, en consecuencia, enfermedades asociadas al mismo. Un proverbio chino dice:

“Si un problema tiene solución, ¿por qué preocuparse?.Y si no la tiene, ¿por qué preocuparse?”

… bendice a todo ser viviente – Muestra amor y respeto por todos los seres vivos ya que TODOS procedemos de la misma “fuente” y por lo tanto, todos tenemos la misma “chispa” de energía que nos mantiene, dentro de nuestra individualidad, unidos como parte del universo.

Si logras mantener esta sensación de “unidad” con el TODO, amándote a tí mismo y a los demás, y enviando energía amorosa a tu alrededor, comenzarás a recibirla tú también en tu vida. Seguir este principio es dar entrada al amor en tu vida.

… trabaja honradamente – El trabajo es tu aportación al equilibrio del universo. Es una parte de tí mismo, de tu Energía Vital, que derramas al mundo en forma de actividad física o mental. Da siempre lo mejor de tí mismo y hazlo desde tu corazón. De igual modo, trabaja duro sobre tí mismo para ser mejor persona cada día.

… agradece los dones que te da la vida – Es importante ser agradecido en esta vida; agradece a los que te rodean por su ayuda, dedicación, cuidado, cariño… Agradece al universo por las maravillas que te ofrece. Cada día que te levantas y respiras tienes un motivo de agradecimiento: tienes una cama donde dormir, un techo donde cobijarte, estas sano, ¡estás VIVO!… Ser agradecido amplía tu concepto de “pertenencia” al universo y de conexión con la fuente de todo.

Mikao Usui recomendaba a sus alumnos recitar estos 5 principios al menos 1 vez al día; de ese modo podían interiorizarlos completamente, lo que ayudaría a encontrar la salud y la felicidad cada día. Si lo deseas, puedes colocarte en posición Gasho y repetirlos en voz alta a tu corazón; esto te ayudará a sentir la conexión con la Energía Universal antes de canalizar.

Anuncios

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: