Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Mudras

Hablemos de mudras...En sánscrito, mud significa alegría y ra, poner en marcha. Así que el significado de Mudra sería “poner en marcha la alegría”. Qué bonito, ¿verdad?

Son posturas (asanas) o gestos corporales que podemos realizar con los dedos de las manos durante la meditación a fin de abrir, liberar o cerrar las corrientes de energías internas (Ki-Prana-Chi).

Los mudras nos permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la sanación emocional.

A los Mudras se les atribuyen poderes terapéuticos o curativos sobre el cuerpo. La mano izquierda representa la concentración; el meñique es caridad, el anular disciplina, el dedo medio paciencia, el índice energía y el pulgar contemplación. La mano derecha es la sabiduría; el meñique representa sabiduría, el anular discernimiento, el dedo medio voluntad, el índice es poder y el pulgar es conocimiento. Bastará con que juntes la yema de tu dedo pulgar con la yema del dedo correspondiente para realizar un mudra que te ayude a potenciar el rasgo que necesites.

Para comenzar la práctica con mudras más complejos, os voy a recomendar uno muy interesante:

MAN SUHAAVE MUDRA KRIYA - El mudra que tranquiliza la Mente en 3 Minutos...MAN SUHAAVE MUDRA KRIYA

Para tranquilizar la Mente en 3 Minutos.

Siéntate en Postura Fácil con la columna recta, dobla los codos y junta las manos a la altura del Centro del Corazón. Los codos deben mantenerse ligeramente por debajo del nivel de las manos. Dobla los dedos índices hacia las palmas, júntalos de modo que se presionen desde la 1ª a la 2ª articulación. Extiende los dedos corazón, juntándolos en las puntas, mientras el resto de los dedos permanecen curvados hacia las manos. Los pulgares también se juntan en las puntas. Mantén el mudra a aproximadamente 10 cms. del cuerpo con el dedo corazón extendido y apuntando hacia delante. Concéntrate en la punta de la nariz. Inhala completamente repitiendo el mantra que elijas. Exhala, mantén el aire fuera y repite el mantra el mismo número de veces ahora con el aire retenido. Continúa durante 3 minutos.

Esta posición se conoce como “el Mudra que agrada a la mente”. Buda se lo dio a sus discípulos para controlar y tranquilizar la mente.

Anuncios

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: