Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Animales y Reiki

A primeros de año me decidí a adoptar un gato. Julio, que ya había cumplido sus 10 años de vida.

Sabiendo que no se trataba de un cachorro, me preocupaba que tuviera problemas para adaptarse a una familia y vida nuevas. 15 días antes de ir a conocerlo y recogerlo, se me ocurrió comenzar a enviarle Reiki a distancia con la intención de que el animal comenzara a “acostumbrarse a mí”.

El caso es que, nada más entrar por la puerta de su casa, se acercó a mí y se rebozó contra mi pierna. Desde el primer momento fue como si me conociera.

Pasado el viaje y los nervios iniciales al llegar a nuestra casa, Julio comenzó a soltarse y a reconocer el nuevo terreno. Una hora después, se tumbó en mi regazo buscando mis manos. Sin darme cuenta, comencé a canalizar Reiki mientras el gato, medio dormido, cambiaba de postura para colocar mis manos en la parte de su cuerpo donde quería recibirlo. Cuándo tuvo suficiente, simplemente se marchó a otro sillón a dormir.

Situación de los chakras en perros y gatos

Chakras principales en perros y gatos

Durante las primeras semanas observé que se comía el pelo de las patas, así como una obsesión por el plástico preocupante (más que nada, porque se comía trozos si no andabas con cuidado). Intuyendo que era debido al stress por los cambios, decidí seguir aplicándole Reiki un par de veces a la semana. Bueno, la realidad es que, durante casi 3 meses, el animal me buscaba cuando quería su sesión. Y créeme, cuando pide mimos lo hace de otra manera.

Esto fue a principios de este año. A estas alturas, Julio ya no pide Reiki tan a menudo y el pelo de sus patitas está volviendo a crecer. También está dejando de comer plástico y parece encantado. Eso sí, las sesiones de Reiki no son cuando yo quiero, sino cuando él lo desea…

Los animales están conectados a la Energía Vital UniversalLos animales, al igual que nosotros, nacen “conectados” a la Energía Vital Universal. A diferencia de los humanos, no pierden nunca esa conexión ya que no están sujetos a tabúes, dudas, escepticismos ni prejuicios (como nos ocurre a nosotros, que perdemos la conexión en cuanto comenzamos a tener “uso de razón”).

Es por esto que los animales, generalmente, admiten de buen grado los tratamientos de Reiki, que actúa en ellos más rápidamente. Y digo generalmente porque ellos perciben la energía mucho más fuertemente que nosotros y si no están a gusto con el terapeuta, no se dejarán dar Reiki; es un contacto demasiado “íntimo” para permitirlo a cualquiera…

Al igual que los seres humanos, los animales tienen experiencias vitales que pueden marcarles y/o traumatizarles a lo largo de su vida. En el caso de las mascotas, que conviven con seres humanos, absorben además todas nuestras emociones (buenas y malas), viéndose afectados por nuestros estados de ánimo y salud. Entendiendo esto, es fácil comprender que, problemas físicos aparte, también sufran a nivel energético y emocional.

Cuándo aplicamos Reiki sobre nuestra mascota, es posible que notemos que es el propio animal quien nos abre el canal de Reiki, para luego ser nosotros quienes le transferimos la energía que necesite. Tu mascota adoptará la posición más cómoda para recibir Reiki y, aunque no hable, verás cómo te va indicando donde desea que le pongas las manos.

Cada animal tiene su idiosincrasia, es por ello que no todos reciben igual nuestro tratamiento:

  • Los gatos, animales místicos, son muy conscientes de la energía universal y, aunque no estén muy contentos de compartirla con los humanos, serán los primeros en aceptarla si precisan curación.
  • Los perros, en cambio, son mucho más entregados y entusiastas, aunque estén completamente sanos, les encanta recibir Reiki; incluso escogerán la postura más indicada para tratar su problema al principio de la sesión.
  • Los caballos pueden percibir rápidamente si sus dueños (o la persona que los trata) son canales energéticos.

Cuándo aplicamos Reiki a un animal, cualquier desequilibrio en su sistema energético será sanado. Es por eso que también pueden sufrir una crisis de sanación, al igual que nos sucede a nosotros. Del mismo modo que un dolor puede aumentar de intesidad durante el tratamiento, para disminuir al final y calmarlo.

Los chakras en el caballo

Situación de los chakras principales en el caballo.

La sanación a distancia es una alternativa para tratar animales peligrosos, agresivos o con problemas de conducta.

El Reiki es un sistema de sanación muy efectivo, no invasivo y simple. Sin stress para el animal, lo ayudará a relajarse y equilibrarse. En animales SANOS, ayuda a mantener su estado de salud y a subir sus defensas. En animales ENFERMOS, ayuda a la sanación a todos los niveles y es un complemento que no afecta a ningún otro tratamiento (veterinario o natural). En todos los casos, el Reiki también ayuda a solucionar problemas de conducta en el animal.

Recuerda siempre que el Reiki es un sistema de sanación COMPLEMENTARIO que no sustituye al veterinario ni su tratamiento convencional.

El Reiki fortalece la relación con tu mascota

Si eres practicante de Reiki y tienes mascota, no dudes en aplicarle energía universal; os beneficiará a ambos y os unirá aun más, si cabe…

Si estás interesado en ampliar información sobre el sistema energético de los caballos, puedes visitar este enlace:

Reiki para los caballos…

Anuncios

Comentarios en: "Animales y Reiki" (12)

  1. GORRION dijo:

    LO COMPARTO, LO SIENTO Y LO PRACTICO, USO HOMEOPATÍA PARA MIS GATURROS AMADOS (6) . eL HOMEÓPATA ARIEL, QUE ES QUIEN LOS ATIENDE, LES HACE REIKI Y YO SANACIONES (CÓDIGOS SOLARES Y FORMULAS CUÁNTICAS) CON MIS MANOS Y MUCHO AMOR.

    • Y seguro que tus gaturros amados lo agradecen bien GORRION!!!!
      Los gatos son muy conscientes de la Energía Universal y ellos sólos te “conectan” cuando la necesitan. Mi gaturro también pide su sesión cuando anda desequilibrado.
      Si algún día lo necesitas, te invito a solicitar Reiki a distancia (para ti o para ellos jejejeje) en nuestro foro de Reiki 3.0: http://reiki30.foroactivo.com/
      Abrazo de luz!!!

  2. Angeles dijo:

    Hola tengo u problema con mi gatita Luna tiene mucho estreñimiento y constantemente tengo que darle jarabes leiria bien hacerle Reiki? Muchas gracias

    • Hola Angeles!!!
      Claro que le iría bien Reiki a Luna! Si tu eres practicante de Reiki, prueba a ponerle la mano en la barriguita, seguro que notarás “movimiento de tripas” en un ratito. Tendrá un bloqueo en esa parte y por eso le cuesta evacuar. Vigila su alimentación y mantenle siempre agua limpia y fresca a mano.
      Los gatos, y en general todas las mascotas, suelen absorver nuestras emociones, sobre todo las negativas. ¿Estás pasando por alguna situación en que tengas que “retener” tus emociones? ¿Eres tú también estreñida? (perdona la pregunta). Puede que no lo seas porque tu gata absorve las emociones negativas que te provocarían a ti esas situación que causan el bloqueo. Medita sobre ello 😉
      Recurda consultar con tu vete para retirarle la medicación.
      Si no eres Reikista o si algún día lo necesitas, te invito a solicitar Reiki a distancia (para ti o para Lunajejejeje) en nuestro foro de Reiki 3.0: http://reiki30.foroactivo.com/
      Gracias por tu consulta Angeles. Abrazo de luz!!!!

  3. Rodrigo dijo:

    Hola soy Lucia de Medina de Pomar en burgos.
    Necesito con urgencia reiki a distancia para mi perrito Miki, es un yorkshire terrier.
    Tiene insuficiencia renal grave, no quiere comer, tiene llagas en la boca, tenemos que darle con cuchara para que pueda comer. Si me podéis ayudar por favor, es mi vida.

    • Hola Lucía!
      Siento mucho que Miki esté enfermo. Te invito a dejar tus peticiones de Reiki a distancia en nuestro foro:
      http://reiki30.foroactivo.com/
      Todos los miércoles hay envío; no dudes en dejar tu petición todas las semanas que necesite Miki.
      Un abrazo y que vaya todo bien 🙂

  4. Rodrigo dijo:

    Hola soy Rodrigo, necesito Reiki a distancia para mi perra pastor alemán de 12 años. Se llama Mara. Tiene artrosis en las caderas y un tumor grande con ulceración en la mama, y otro más pequeño en otra.
    Es una perra muy feliz y juguetona. Nos habla a su manera, es especial.
    Nos da miedo que la pase algo, ya por la edad no la opero. Vive muy feliz y se le nota.
    Por favor, es mi alegría.

    • Hola Rodrigo!
      Siento mucho que Mara esté enferma. Te invito a dejar tus peticiones de Reiki a distancia en nuestro foro:
      http://reiki30.foroactivo.com/
      Todos los miércoles hay envío; no dudes en dejar tu petición todas las semanas que necesite Mara.
      Un abrazo y que vaya todo bien 🙂

  5. gema dijo:

    NECESITO REIKI PARA MI GATITO OLIVER.Esta malito del higado.Nos han dicho que la curación va aser lenta, estamos muy tristes.Nos ayudais?estamos en madrid.

  6. Hola,tengo una gata,recogida de una drogadicta,ya hace tres meses,ha pasado el síndrome de abstinencia,ahora el problema es que es agresiva con mis gatos.
    Tiene cuatro años,y las 24 horas aspirando drogas,?tiene curación?
    El veterinario dice de sacrificarla.
    Yo quiero darle una vida con los míos.
    La he esterilizado.
    Y también a sus cuatro hijos,que se han adaptado bien.

    • Hola Maria Isabel!!!
      En primer lugar, permiteme felicitarte por tu valentía… Pobre gatita! ❤

      La verdad que no he encontrado mucha información al respecto de tu consulta pero sí parece que los animales que han ingerido drogas tienden a ser agresivos.

      Yo tampoco he tratado ningún animal con este tipo de problemas y no puedo asegurarte nada a ciencia cierta, pero a mi entender, aunque ya haya pasado el síndrome de abstinencia, la gatita necesitará limpiar del todo su organismo y restablecer su propio equilibrio natural. Es normal que, durante este proceso, se muestre reacia a estar con otros animales o se muestre agresiva… aparte del consumo de drogas, no sabemos el trato que recibió de su anterior dueña (si también lo maltrató o le hizo daño físico que le haga temer por su vida y la haga mostrarse más agresiva), lo que también infuiria en su recuperación a nivel mental-emocional.

      Para decidir sacrificarla siempre tienes tiempo y si tu ilusión es integrarla contigo y tu "manada", al menos podemos intentarlo. Yo te recomiendo que te descargues mi Mandala de envío a distancia y le actives uno para ponerlo en su lugar de descanso; estará recibiendo energía cada vez que se acueste y como cada miércoles yo realizo envío también le llegará a través del mandala… puedes descargarlo aquí:

      https://reiki30.wordpress.com/2015/05/06/envios-a-distancia/

      Por tu parte, dale mucho amor para que vuelva a confiar y observa mucho su agresividad pues, lo último que queremos, es que otro miembro de la manada resulte herido en el proceso. Si eres practicante de Reiki, no dudes en canalizar para ella pues, aunque al principio le extrañe, terminará pidiéndolo cada vez que lo necesite, y le hará mucho bien. No olvides que Reiki es COMPLEMENTARIO, así que continúa el tratamiento que tu vete te haya dado hasta su finalización.

      ¿Qué me dices?¿lo intentamos?
      Abrazo de luz enorme!!!!

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: