Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Todos sabemos que nuestro cuerpo tiene distintos sistemas: respiratorio, nervioso, circulatorio, musco-esquelético, reproductor… Más desconocido, pero no por ello menos importante, es el sistema energético.

Sistemas del cuerpo humano: muscular, nervioso, circulatorio, energético.

Sistemas del cuerpo humano: muscular, nervioso, circulatorio, energético…

Comencemos por conocer las partes fundamentales para su funcionamiento:

  • MERIDIANOS y NADIS, los canales internos de energía que recorren nuestro cuerpo.
  • CHAKRAS, los centros que gestionan la energía.
  • AURA, el campo energético que nos rodea.

Los chakras

Nadis y meridianosSon los centros de administración de la energía. Están repartidos por todo el cuerpo y se encuentran conectados a través de unos conductos llamados NADIS.

Existen infinidad de chakras pero, en principio, vamos a centrarnos en los 7 principales, repartidos a lo largo de nuestra columna vertebral.

Cada uno de estos chakras administra energía a una determinada parte de nuestro cuerpo manteniendo, de ese modo, el buen funcionamiento de las células, tejidos y órganos situados en la zona de influencia; del mismo modo, atienden a distintos aspectos mentales y emocionales de la persona.

Los chacras tienen forma de conos o torbellinosUn chakra tiene forma de cono (torbellino) giratorio, con la parte más ancha hacia el exterior y el vórtice hacia el interior de nuestro cuerpo, a través del cual se conecta al canal principal de energía. Todos los chakras son conos dobles (cada uno tiene correpondencia por la parte delantera y trasera del cuerpo) excepto el chakra raíz y el chakra corona, que se sitúan en sentido vertical y sólo tienen un cono.

Cada chakra está asociado a un color del arcoiris; así mismo, se asocian a distintas gemas, elementos de la naturaleza, plantas, aromas, sonidos… todo depende de la terapia que se utilice para trabajar con ellos.

El aura

Es nuestro campo energético; la radiación de energía que envuelve nuestro cuerpo. Nuestra aura está constantemente interactuando con otros campos energéticos: los árboles, las montañas, el río, los minerales, los animales, otras personas… es por eso que es tan importante vivir en armonía con lo que nos rodea y con quienes nos rodean.

¿Nunca te has fijado que, sin conocer a alguien, sientes automáticamente afinidad o rechazo? Tu aura te precede e interactúa con el aura del desconocido antes de que tú siquiera hables con él…

El aura está compuesta de siete capas superpuestas, cada una de ellas con una finalidad distinta, y que se corresponden con cada uno de los 7 chakras principales.

Sistema energético: los 7 chakras y las 7 capas del aura

Sistema energético: los 7 chakras y las 7 capas del aura

Anuncios

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: