Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Te voy a proponer un ejercicio sencillo para que realices tu primera meditación. Y te lo propongo al aire libre para que la naturaleza te inspire y te ayude a centrarte. Puedes ir al campo, a un parque cercano o en la piscina / playa cuando estés tomando el sol.

Busca un momento que estés sol@ y apaga tu móvil para evitar las interrupciones. Procura llevar ropa cómoda que no te apriete ni te moleste y coge una postura cómoda.

Cierra los ojos y respira hondo. Siente el sol en tu cara, como calienta la piel de tu rostro y tu cabello. Céntrate en esa sensación un momento y, poco a poco, busca la brisa que roza tus brazos y tus piernas; nota como refresca tu cara de los rayos del sol.

Ahora escucha alrededor y busca el sonido de la brisa en tus oídos. Centra tu atención en los sonidos de la naturaleza que te rodea: las hojas que se mueven al ritmo del viento, los pájaros, el agua…

¿Dónde están apoyadas tus manos? ¿sobre la arena, la madera o metal del banco? Siente el material en tus dedos… en las palmas… bajo tus pies (si estás descalz@).

Respira hondo de nuevo dejando que el aire inunde tus pulmones hasta que no puedas más y entonces, intenta retenerlo un segundo para echarlo lo más despacio que puedas. Imagina que todas tus preocupaciones y malas vibraciones salen poco a poco de tu cuerpo junto con el aire expirado.

Permanece así unos instantes más antes de abrir los ojos…

No importa lo que suceda a continuación. Quizá tu mente divague entre multitud de pensamientos (unos coherentes otros absurdos, NO IMPORTA). Quizá te entre la risa o una llantina. Quizá te levantes y te marches. Lo que te puedo asegurar es que, cuando abras los ojos, te sentirás mejor.

Te reto a que pruebes…

Anuncios

¿Tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: