Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Equinácea

equinaceaHablamos del Propóleo para prevenir y tratar los catarros y resfriados; la Equinácea es el complemento ideal para estimular las defensas y combatir las infecciones. Juntos forman un aliado fabuloso para los que nos pasamos el invierno pescando todos los virus que nos rodean.

La Equinácea es una planta muy antigua. Ya era utilizada por los nativos de américa del norte para aliviar el dolor de muelas o garganta o para curar las mordeduras de serpiente. Su fama actual viene por su efecto preventivo de resfriados y gripes, su reducción de los síntomas cuando ya los hemos contraído, y su capacidad para evitar recaídas.

La Equinácea tiene propiedades:

  • Inmunoestimulantes
  • Antiiinflamatorias
  • Antisepticas
  • Antialérgicas
  • Fúngicas
  • Cicatrizantes
  • Antimicrobianas
  • Antitumoral

Está indicada para todo tipo de problemas respiratorios (gripe, bronquitis, faringitis, sinusitis, amigdalitis, …) y a nivel tópico, como también es depurativa y purifica la sangre impidiendo la expansión de la infección y favoreciendo la regeneración de los tejidos y la cicatrización, se aconseja en afecciones de piel como eccemas, dermatitis atópica… Su eficacia está demostrada por numerosos estudios científicos.

Comentarios en: "Equinácea" (2)

  1. gema dijo:

    Temgo mucho estreñimiento y reteciom d liquidos apesar d tomar cola d caballo ls infusionez no me gustan q me aconsejs.bs graciad

    • Hola Gema!
      La cola de caballo es diurética y muy recomendada contra la retención de líquidos. No obstante, debe tomarse con precaución si se consume alcohol habitualmente; además puede reducir el nivel de potasio del cuerpo por su efecto diurético. Me comentas sobre las infusiones… consulta en tu herbolario, hoy en día, la mayor parte de las plantas se ofrecen en diferentes formatos (estractos, perlas, capsulas…).

      Para el estreñimiento puedes probar a tomar 1 vaso de agua antes de acostarte y otro en ayunas (que suele estimular el intestino); cambia el pan normal por pan integral; come ciruelas, orejones, peras o higos (que tienen mucha fibra); las semillas de lino también ayudan a regular el funcionamiento intestinal además de muchas otras propiedades beneficiosas.

      La aplicación de Reiki en la zona específica facilita la digestión, el movimiento intestinal y la expulsión de gases. Personalmente, he comprobado su eficacia en la retención de líquidos.

      Algunos consejos para evitar el estreñimiento:

      – Come todos los días verduras (preferentemente crudas), fruta con piel (si es posible), hortalizas y pan integral.
      – Bebe abundantes líquidos, al menos 1,5 litros (8 vasos) al día (agua, zumos, sopa, té…).
      – Come despacio y mastica bien los alimentos. Procura comer a horas regulares.
      – Haz ejercicio físico diariamente: un rato para pasear, ir en bicicleta, hacer gimnasia, sube las escaleras en lugar de usar el ascensor…
      – Evita los laxantes irritantes; su utilización repetida puede causar alteraciones intestinales y crear hábito.

      De todos modos, si sigues estos consejos y aun tienes problemas de estreñimiento, consulta con tu médico para descartar otro tipo de problemas.

      Gracias por tu consulta Gema! Un abrazo

¿Tú qué opinas?