Con el deseo de compartir mi experiencia en el camino de la energía…

Mis maestr@s…

MaestrosSiempre he tenido un interés especial por ese “algo más” que nos rodea. Desde niña he tenido la convicción de que el mundo que vemos y palpamos no es todo lo que hay. Con quince años, gracias a un trabajo de psicología que realicé para mis estudios, descubrí la hipnosis como terapia y, sin poder remediarlo, me empapé de todos los libros que cayeron en mis manos sobre el tema; incluso me atreví a realizar algunos experimentos con mis compañeras que me dejaron perpleja.

Siempre he sido bastante autodidacta pero a los 27 años tuve una tienda de Medicina Natural, Artesanía y Comercio Justo y me gusta prepararme a conciencia en mi trabajo, así que realicé varios cursos de medicina holística y plantas medicinales. Entonces conocí a mi primer Maestro, un médico que me facilitó una comprensión de mi cuerpo y de mi mente hasta entonces oculta. El me descubrió también la auricoloterapia.

La tienda Verde, mi tienda de Medicina Natural, Artesanía y Comercio Justo

Por aquél entonces conocí a Marisela. Por algún motivo, mis clientes en la tienda comenzaron a solicitarme velas y plantas para conjuros (una cadena de TV ofrecía conjuros en su programa de tarde) e incluso tiradas de tarot… No me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra: aprendí a leer las cartas. Marisela era una de mis clientas, muy ducha en la movilización de la energía a través de ruedas de color y las velas. En unos días habíamos puesto en marcha un grupo de vecinas dirigidas por ella misma. Por aquella época me leí todo sobre la energía, la magia de las velas, los viajes astrales, las piedras… Cada vez me sentía más preparada y segura pero, de alguna manera, aun no había encontrado mi sitio.

MeditandoTambién descubrí entonces el Tai-Chi y, padeciendo de asma alérgico, encontré mi deporte favorito. Mi profesor de Tai-Chi me enseñó la mejor manera de desconectar del mundo laboral y disfrutar de mi tiempo libre. Gracias al Chi-Kung, mis meditaciones adquirieron otra dimensión. Comencé a alimentar también mi espíritu.

Hace un año conocí a Montse, mi profesora de Reiki. Y, de pronto, siento que todo va encajando en mi cabeza. El Reiki me ha mostrado otro punto de vista sobre la energía que está más en sintonía con mi ser. Y Montse, cada día que asisto a sus cursos o prácticas, me enseña otra manera de afrontar el día a día que admiro y espero poder copiarle algún día… ¡estoy en ello! 😉

Opino que cada uno tenemos los Maestros que necesitamos en cada momento de nuestra vida. Y, por algún motivo, cuando lo necesitas aparece. Ese Maestro te pasa sus conocimientos y tú mismo, con tus experiencias anteriores, configuras tu propio modo de actuar. Cada nuevo Maestro no hace sino afianzar y aumentar tus conocimientos, abrirte a nuevas experiencias y complementar el trabajo de los anteriores.

AprendiendoSí, el Reiki es lo que, hasta ahora, más se ha identificado con mi carácter pero no me olvido de mis vivencias anteriores y, de algún modo, utilizo todos esos conocimientos. Mi abuela me decía de pequeña: “cada Maestrillo, tiene su librillo” y yo, con todo lo transmitido por mis Maestros pasados, presentes y futuros, voy escribiendo mi librillo.

Quien sabe, quizá algun día yo también seré una Maestrilla.

Comentarios en: "Mis maestr@s…" (2)

  1. Montse dijo:

    Seguro que ya eres maestra de alguien, no lo dudes, y desde luego una gran maestra. Gracias por tus palabras y te felicito por otra preciosa iniciativa, como todas las que emprendes. ¿Cuántas horas tienen tus noches? Me tienes que enseñar el truco para poder hacer la mitad de lo que tú haces.

    Gracias Paz, eres muy especial, y desde luego que como todos mis alumnos-compañeros de Reiki, tú también eres mi maestra.

    • Gracias profe! Es un halago! y sobre todo, es un placer contar contigo y con tus enseñanzas. Me faltan las palabras, pero me sobra el amor, ya veras el abrazo que te dare cuando nos veamos! 😉

¿Tú qué opinas?

